CURSO 2014-2015

BIENVENIDOS AL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA

Aquí podréis encontrar

toda la información de la materia de Educación Física,

noticias y otros recursos interesantes





lunes, 9 de marzo de 2009

PALAS 2º ESO



ORIGEN DEL DEPORTE
Cuentan los más veteranos que el juego lo ideó un tal Mariano Pérez hacia 1928 en la playa de la Magdalena, junto al Club de Tenis de Santander, que "cedía" las bolas que caían en la playa o eran vendidas por los recogepelotas a 50 céntimos o peseta. Según el propio Mariano, en articulo publicado en El Diario Montañés del 9/10/97, junto con Ramón Gancedo, Lucas Alonso, Luis Bolado y Modesto Borragán, y con unas raquetas viejas que el mismo encordó, jugaban a un improvisado tenis en una pista dibujada en la arena húmeda. Como el cordaje no aguantaba decidió sustituir la raqueta por una pala de madera que funcionó al cuarto prototipo. Más adelante se abandonó la arena húmeda y, perdiendo el bote, pasó a jugarse en la arena seca.
TIPOS DE PALAS





SHUTTLEBALL: otro deporte de pala



Podría ser el antecesor del Badminton y también se juega con un tipo de pala especial, algo diferente a las palas de playa. A diferencia de las palas de playa, es originario del Reino Unido.
palas de shuttleball


Aquí dejo un pequeño ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTRATEGIA NAOS

PROTECCIÓN DE DATOS

PROTECCIÓN DE DATOS
Este blog cumple con la LOPD 15/1999. En este enlace os podéis descargar la autorización para que la firmen vuestros padres.